martes, 24 de marzo de 2009

Conciencia de la sociedad frente a los problemas psicologicos.

Bueno llevaba tiempo queriendo comentar una cosa que vi hace unos meses que realmente me parecio bastante digamos desagradable y desalentador asi que allá voy:
Esto que voy a contar ocurrio cuando fui a pasar unos días y salir de fiesta a un pueblo donde esta trabajando y viviendo un amigo mio que de vez en cuando me invita a su casa y a salir de fiesta por allí, estuve lo que es desde un viernes hasta un sabado el viernes este amigo mio quedo con unos amigos suyos de alli del pueblo y bueno yo la verdad que yo con estos amigos poco congenie no me parecieron dignos de confianza. Pero lo interesante ocurrio el sabado , despues de pasar el día y demás llego la noche en la cual puedes salimos de fiesta por el pueblo este amigo mio quedo con los susodichos amigos, ya empezó a resultarme raro cuando se le acerco una chica a hablarle una amiga de la pandilla y le enseño un tatuaje yo no fui capaz de ver nada raro en la muñeca. Más tarde este amigo mio me conto que se estaba autolesionando desde que dejo al novio y bueno yo pense y le dije demonios eso es algo serio. La cosa fue despues a peor pro que resulta que el novio es de la pandilla y la chica le veia y se ponia peor y se paso toda la noche borracha idea se escapaba y se encerraba sola en los servicios de las discotecas llego a autolesionarse esa noche se paso la noche ida, y la verdad que la actitud de sus supuestos amigos no era realmente de ayudar, por que la decian que no que superara eso que no era una mierda que valia mucho, pero como esta gente no entiende de que consiste una depresión, perdian la paciencia y la dejaban sola ir al servicio. Y digo yo si tanto les importa su amiga por que demonios la dejaban ir al servicio sola???? acaso no sabían que es un suicida en potencia, la chica se paso toda la noche asi a altas horas de la noche acabo tirada en el suelo apollada en una farola con la mirada ida en un estado de embriaguez y no respondia a razones, después se paso la noche detrás del chico no se que es lo que querria a lo mejor es que volviera con ella no se, el tema es que este chico la mandaba a la mierda literalmente, en plan dejame en paz y al final la chica acabo marchandose llorando en medio de la discoteca.
Tiempo después me enterado por mi amigo que las supuestas amigas de esta chica desaparecen y la dejan sola y ella va vagando sola por los bares bebiendo y parece que al unico que le importaba ayudarla era a mi y se lo dije en varias ocasiones a este chico amigo mio que yo sabía de su sufrimiento yo tambien lo había padecido, me dijo habla con ella si quieres, pero viendo el tema la verdad que decidi no interferir.
Con esto llego a la conclusión y además quiero denunciar la poca concienciacion de la sociedad al menos la española (en el resto del mundo no se como sera) que estos supuestos amigos suyos trataban a esta chica enferma en plan de desprecio diciendo buah la loca esta la loca lo otro que no supera que le haya dejado el novio,¿¿ no comprenden en que demonios consiste una depresión o que??? espero que con el paso del tiempo y con ayuda de blogs y paginas sobre el tema se intente concienciar a la juventud del tema de las enfermedades mentales.

PD: A pesar de que estos chicos la tratan de loca ellos son alcoholicos de fin de semana sin darse cuenta de que ellos tambien son unos enfermos.

Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario