lunes, 6 de abril de 2009

Llega contra el TDM el Valdoxan.


El primer antidepresivo melatonérgico-Valdoxan(R)/Thymanax(R) (agomelatina) -ha recibido una opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso Humano (Committee for Medicinal Products for Human Use, CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos, EMEA, para su uso en el tratamiento de pacientes con trastorno depresivo mayor(TDM).

Una vez aprobado por la Comisión Europea a principios de 2009, se espera que Valdoxan sea comercializado por Servier en los países europeos en los meses siguientes.

Valdoxan es un abordaje novedoso e innovador para el tratamiento del TDM, y tiene eficacia comprobada en una amplia gama de pacientes, incluso los que padecen las depresiones más severas. El nuevo medicamento, Valdoxan, se compara favorablemente con los antidepresivos más recetados actualmente, y ofrece una nueva esperanza a los 33 millones de personas en Europa que sufre TDM, una enfermedad para la cual todavía hay una necesidad médica significativa de mejoras en el manejo de los síntomas depresivos del paciente.

Los datos del programa de desarrollo clínico demuestran que Valdoxan es efectivo contra los síntomas básicos de la depresión, que incluyen el estado de ánimo deprimido, ansiedad, retraso psicomotor, alteraciones del sueño y fatiga diurna, lo que lleva a los pacientes deprimidos a una remisión completa y sostenida.

Valdoxan ha demostrado eficacia en pacientes adultos (18-65 años de edad) con depresión moderada a grave, que presentan un episodio por primera vez o recurrente de TDM. Valdoxan ha demostrado ser efectivo en cada etapa del tratamiento de la depresión, con una mejora temprana significativa comunicada tanto por médicos como por pacientes ya en la primera semana de tratamiento.

Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario